Pastor evangélico es condenado a 42 años y ocho meses de prisión por delitos sexuales contra una menor


El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla determinó que los hechos ocurrieron de forma continuada en Guatemala y El Salvador, cuando la víctima tenía entre 13 y 15 años.

EL SALVADOR.- El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 42 años y ocho meses de prisión a D. A. M. C., quien fue encontrado culpable de los delitos de violación en menor o incapaz y agresión sexual en menor e incapaz, ambos agravados y en modalidad continuada.

De acuerdo con los hechos establecidos durante la vista pública, D. A. M. C. se desempeñaba como pastor evangélico y residía en la ciudad de Guatemala. Los delitos fueron cometidos de manera continuada contra la víctima cuando tenía entre 13 y 15 años, hasta diciembre de 2019.

Los hechos se registraron en distintas ocasiones, tanto en territorio guatemalteco como salvadoreño.

Durante la vista pública, el juzgador giró la orden de captura contra el condenado, con el objetivo de que sea localizado e ingresado a un centro penitenciario para cumplir la pena impuesta.

Debido a la naturaleza de los delitos y para proteger la intimidad e integridad de la víctima, el proceso se mantuvo bajo reserva total.