Paso vehicular, peatonal y de transporte público en el Centro Histórico será reorientado por trabajos de desmontaje de puestos de venta

Comparte en redes

Con estas medidas se busca despejar la zona de intervención para resguardar la integridad de transeúntes, conductores y usuarios del transporte público.

SAN SALVADOR.- La alcaldía de San Salvador informó sobre el cierre temporal de calles aledañas a la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), a partir de este fin de semana, debido al desmontaje voluntario de los puestos de venta ubicados en el sector. La nueva movilización de comerciantes por cuenta propia da por iniciada la Fase 4 Etapa 1 del Plan de Revitalización del Centro Histórico.

El tránsito vehicular, peatonal y de transporte colectivo será reorientado hasta que se complete la desinstalación de estructuras y sistemas eléctricos, evacuación de materiales voluminosos y limpieza del sector.

Las distintas rutas de buses y microbuses que circulan desde o hacia la zona Sur de la capital modificarán su recorrido para evitar el perímetro de intervención y se desviarán hacia el bulevar Venezuela. El abordaje y desabordaje de pasajeros se permitirá en las paradas autorizadas sobre la 8ª y la 10ª avenida Sur.

Mientras tanto, los carros particulares y motocicletas dispondrán de esas mismas vías alternas y también de la calle Rubén Darío, calle Gerardo Barrios y la avenida San Jerónimo Emiliani, si circulan desde la zona Poniente de la capital.

Por su parte, los peatones tienen autorizado transitar sobre la 4ª calle Poniente, avenida San Jerónimo Emiliani y también por la 6ª, 8ª y 10ª avenida Sur.

En la zona, se han establecido puntos de control y un despliegue de gestores del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Viceministerio de Transporte (VMT) y Policía Nacional Civil (PNC), para orientar a la población y gestionar la fluidez vehicular.

Con estas medidas se busca despejar la zona de intervención para resguardar la integridad de transeúntes, conductores y usuarios del transporte público. Además, facilitar el transporte del personal municipal, camiones recolectores, pipas y vehículos de emergencia