Habilitan paso vehicular y peatonal en las calles del perímetro de la iglesia El Calvario, en el Centro Histórico de San Salvador


La alcaldía de San Salvador completó el reordenamiento voluntario de comerciantes por cuenta propia

SAN SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Mario Durán, autorizó el paso de peatones y conductores en las calles recién recuperadas en el perímetro de la iglesia El Calvario, comprendidas en la Etapa 2 de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico.

Luego de 12 días, la comuna completó el reordenamiento voluntario de comerciantes por cuenta propia que se sumaron a la iniciativa de devolverle el corazón de El Salvador a los salvadoreños.

“Esta administración no dejará solos a los comerciantes y seguirá trabajando de la mano con ellos tras su reubicación, reiteramos la invitación a toda la población a que visite los mercados municipales, tienen los mejores productos a precios accesibles”, afirmó el edil.

Según informó Durán, el 90 % de las ventas informales ya está reubicado en los centros de abasto y la municipalidad espera completar este proceso antes de que finalice 2023.

Las calles que fueron recuperadas en esta etapa son la 4ª calle Oriente y la 6ª calle Poniente, entre la 1ª y la 3ª avenida Sur; avenida 29 de Agosto, 3ª avenida Sur, 8a calle Poniente y calle Gerardo Barrios. Con ello, la población salvadoreña podrá recorrer sin prohibición las calles que rodean a la iglesia El Calvario y los mercados Central y Sagrado Corazón de Jesús.