La alcaldía de San Salvador completó el reordenamiento voluntario de comerciantes por cuenta propia
SAN SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Mario Durán, autorizó el paso de peatones y conductores en las calles recién recuperadas en el perímetro de la iglesia El Calvario, comprendidas en la Etapa 2 de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico.
Luego de 12 días, la comuna completó el reordenamiento voluntario de comerciantes por cuenta propia que se sumaron a la iniciativa de devolverle el corazón de El Salvador a los salvadoreños.
“Esta administración no dejará solos a los comerciantes y seguirá trabajando de la mano con ellos tras su reubicación, reiteramos la invitación a toda la población a que visite los mercados municipales, tienen los mejores productos a precios accesibles”, afirmó el edil.
Según informó Durán, el 90 % de las ventas informales ya está reubicado en los centros de abasto y la municipalidad espera completar este proceso antes de que finalice 2023.
Las calles que fueron recuperadas en esta etapa son la 4ª calle Oriente y la 6ª calle Poniente, entre la 1ª y la 3ª avenida Sur; avenida 29 de Agosto, 3ª avenida Sur, 8a calle Poniente y calle Gerardo Barrios. Con ello, la población salvadoreña podrá recorrer sin prohibición las calles que rodean a la iglesia El Calvario y los mercados Central y Sagrado Corazón de Jesús.