Partidos de oposición: «No hemos recibido ninguna notificación o información oficial del TSE sobre el escrutinio final y la apertura de urnas»

Comparte en redes

“Queremos que se respete la voluntad del pueblo y mucho pueblo voto por estos partidos aquí representados, queremos que se cuente esos votos impugnados y nulos, enfatizaron.

El SALVADOR.- El presidente del COENA y secretarios generales de los partidos VAMOS y Nuestro Tiempo llegaron al Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, para denunciar que no han recibido ninguna notificación o información oficial del Tribunal Supremo Electoral, TSE, sobre el proceso del escrutinio final.

«No hemos recibido ninguna notificación o información oficial sobre el escrutinio final y la apertura de urnas» “Queremos que se respete la voluntad del pueblo y mucho pueblo voto por estos partidos aquí representados y queremos que se respete y que cuente esos votos esos votos impugnados, esos votos nulos, todo ese paquete electoral es que, si no se está violentando una vez el sistema electoral y el sistema democrático”, señaló la secretaria general del partido VAMOS, Cesia Rivas.

«Diferentes ciudadanos anónimos están viendo el peligro de que sus derechos se vean amenazados por un sistema donde el poder esté concentrado, se han avocado a los diferentes partidos y están ofreciéndose como voluntarios para ser defensa de ese voto», acotó por su parte la candidata diputada, Claudia Ortiz.

«Los partidos políticos no nos toman en cuenta, no nos han dicho cuántas mesas van hacer, cual va ser la modalidad, lo que sí siguen insistiendo es que los paquetes electorales no se van abrir para calificar los votos, únicamente quiere contar los paquetes y de que nos sirve eso», dijo Carlos Saade, presidente del COENA.

ARREMETIERON CONTRA PRESIDENTA DEL TSE

La secretaria general del partido VAMOS, arremetió contra los magistrados del Organismo Colegiado “Dijo la presidenta “malos perdedores”, la que no acepta que ha perdido el respeto y dignidad es ella y todo el tribunal, todos los magistrados”, expresó Cesia Rivas.

“por dignidad debería a estar alturas, decirle la verdad al pueblo y dejar de mentir de estes fraude orquestado”, resaltó.

Sobre repetir las elecciones expresó: «En un escenario ideal, eso sería la solución, donde hubiera seguridad Jurica y tuviéramos magistrados que realidad ejercen su función», puntualizó Rivas.   

Respecto a una supuesta reunión entre el TSE y asesores venezolanos Rivas recalcó: “Eso grave, todos los secretos salen la luz, puede tardar esa verdad, justicia, decimos al TSE están conscientes del daño a la democracia que le están haciendo al país”.