Partidos de oposición continúan buscando llevar una sola candidatura presidencial, aseguró Villacorta

Comparte en redes

«No logro entender la cabeza de los dirigentes de estos partidos que se les ocurre competir separados frente a las cifras del actual presidente», expresó el exparlamentario.

EL SALVADOR.- El exdiputado, Jorge Villacorta, aseguró que, pese a las complicaciones que han tenido los partidos de oposición para conformar una coalición para las Elecciones Presidenciales 2024, aún mantienen acercamientos entre ellos para lograr una sola candidatura a competir contra el presidente Nayib Bukele.

«La candidatura de lo que llamamos oposición (Vamos, Nuestro Tiempo, ARENA y FMLN) se habla de la posibilidad de que se conforme una sola candidatura y puede ser que la pudiesen construir y hacer ese milagro», aseguró.

También señaló que las encuestas siguen indicando que la reelección será una realidad, principalmente porque las propuestas de los partidos de oposición, que hay cuatro, hacen imposible una verdadera competencia.

«Me extraña que los dirigentes políticos no logren entender que debería de ser una sola candidatura la que compita con el señor presidente, de manera que tengan por lo menos una oportunidad y generen una segunda vuelta», afirmó Villacorta.

Sobre esto, señaló que lo idóneo para estas próximas elecciones, era formar una Unión Nacional Opositora, como la que se formó en 1972, pero para el analista no existe «madurez política» para conformar un movimiento como ese.