Paquidermos y tigrillos se vuelven a ver las caras 60 días después de la tragedia del Cuscatlán


Una gira amistosa en Estados Unidos, permitió que Alianza y FAS saldaran las cuentas deportivas, que habían quedado pendientes hace dos meses cuando la lamentable tragedia en el estadio Cuscatlán, les truncó la oportunidad de poder medir fuerzas, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura y era crucial para obtener el pase a la última instancia del certamen.

Sin embargo, ambos cuadros tuvieron que quedarse con ese sinsabor de boca, porque la Primera División del Fútbol Salvadoreño dio por clausurado el evento y sin ganador, por la catastrófica avalancha de aficionados albos que le arrebató la vida a 9 personas y otras más resultaron lesionadas.

Por lo tanto, el partido de este viernes en Fullerton, California, fue un bálsamo para ambos representativos, para sacarse la espina deportiva que les había quedado trabada en las pesuñas.

Ahí, los albos, ahora dirigidos por Milton “Tigana” Meléndez, hincharon pecho para imponerse a los tigrillos por 2-0, con goles de Rodolfo Zelaya y Emerson Mauricio.

Fue un inicio en firme, para los pupilos del “Tigana” Meléndez en el arco de los blancos. Ahora se viene el segundo amistoso entre blancos y asociados, para este domingo, en la capital estadounidense.

En la primera parte fue FAS el que tuvo más más clara a gol. Al minuto 20, Dustin Corea se halló con un balón que dejó suelto Mario González, pero el atacante tigrillo no la pudo mandar a las redes del arco albo

Luego, los capitalinos se complicaron al 34 con la expulsión de Henry Romero. Se quedaban con diez hombres y faltaba toda la segunda parte.

Pero en el arranque del complemento llegó el tanto de los paquidermos por intermedio de Zelaya, quien terminó de empujar el balón a las redes del arco fasista. En un balón aéreo por la derecha, Kevin Carabantes, no pudo despejar el balón y la dejó a merced de piezas albas.

Los albos tomaron confianza con ese tanto y probaron de larga distancia con Marvin Monterroza, pero el balón se estrelló en el poste.

Alianza seguía haciendo de las suyas desde el medio campo. Monterroza seguía apareciendo para darle fútbol a los paquidermos. Pero para fortuna de los tigrillos, sus zagueros centrales, Roberto Domínguez y Rudy Clavel, estaban atento. FAS tuvo que poner toda la carne al asador. El timonel mexicano, Raúl Arias, tuvo que poner toda la carne en el asador con sus hombres de refresco.

Pese a eso, Alianza iba a encontrar el segundo tanto, por intermedio de Emerson Mauricio. Fue el golpe letal de los paquidermos para ponerle la tapa al pomo. FAS perdió fuerza y tuvo que ceder.