Pandilleros involucrados en el feminicidio de una maestra en San Miguel son llevados a vista pública

Comparte en redes

Estos sujetos también están siendo procesados por otros delitos como homicidio agravado, feminicidio y organizaciones terroristas.

SAN MIGUEL – La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este martes 5 de diciembre inició la vista pública, en el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado B, de San Miguel, contra siete pandilleros de la clica guanacos locos salvatruchos de la MS-13 a quienes se les acusa de varios delitos cometidos en diferentes zonas del oriente del país, entre el 2015 y 2017.

A estos sujetos se les atribuyen los crímenes del feminicidio de la maestra María Enma Amaya de Ortez, a quien le quitaron la vida con arma de fuego el 3 de diciembre de 2015.

Estos hechos ocurrieron en la ciudad de San Miguel, en las colonias El Molino, donde estos sujetos ejercían control territorial por medio de armas de fuego, amedrentando a las víctimas.

«Con esto se pretende dar solución a seis casos entre otros de homicidio agravado, donde los pandilleros tuvieron participación», indicó el fiscal del caso.

Además, los delitos por los que están siendo procesados son homicidio agravado, feminicidio y organizaciones terroristas.

Los pandilleros son Juan Carlos Sosa Castellón, ranflero de la clica; Walter Enrique Romero Hernández, Joaquín Salomón González Romero, Vicente Galeas García, Luis Alfonso Robles, Jonathan Josué Amaya y Jairo Alexis Romero.