Pandilleros exigían a comerciante $2 diarios a cambio de dejarle trabajar en los alrededores del mercado central de San Salvador

Comparte en redes

Después de años de acoso y amenazas, la persona afectada interpuso la denuncia gracias a la implementación del Régimen de Excepción.


EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que seis pandilleros que extorsionaron a una víctima durante 5 años enfrentan Audiencia Preliminar acusados de extorsión agravada, limitación a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas.


Según las investigaciones fiscales, los pandilleros delinquían en el mercado central de San Salvador y sus alrededores, exigieron a su víctima $2 diarios a cambio de dejarle trabajar en la zona.


Después de años de acoso y amenazas, la persona afectada interpuso la denuncia gracias a la implementación del Régimen de Excepción y como resultado los imputados fueron detenidos en junio de 2022.


Los procesados son: Karla Esmeralda Portillo Andrés, Wilfredo Camarco Carballo Rivera, Josué Eduardo Galicia Funes, Jesús Enrique Sandoval Catedral, Víctor Daniel Ponce Ponce y Edwin Mauricio Carpio.