Pandilleros de la 18 sureños enfrentarán juicio por asesinar a un empresario de la ruta 41-B de Soyapango


Son acusados de tres homicidios agravados y de agrupaciones ilícitas.

EL SALVADOR.- El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra Roger Baltazar Avilés, alias Muerto; José David Burgos Cornejo, alias Krippy; Jesús Eduardo Girón Bautista, alias Vegas; y Luis Alonso Calderón Martínez, alias Skinny, acusados de tres homicidios agravados y del delito de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.

Alias Muerto, capturado bajo el régimen de excepción en 2022 en Quezaltepeque, figuraba como persona de interés y tenía difusión roja emitida por la Interpol.

Entre los hechos por los que se les acusa se encuentra el homicidio de un empresario de la ruta 41-B de Soyapango, ocurrido en 2010, luego de que se negara a pagar la renta exigida por cada una de sus unidades. Los imputados lo interceptaron en una cancha del sector, lo golpearon y posteriormente lo fusilaron.

El dictamen de acusación los vincula con la cancha Tynis Locos Sureños de la pandilla 18 Sureños, donde ostentaba el rango de homeboy y cumplía distintas funciones dentro de la estructura criminal.

El juez admitió en su totalidad la prueba ofertada tanto por la Fiscalía como por la defensa, y ordenó enviar a los cuatro imputados a juicio.