Según las investigaciones fiscales, las víctimas eran cafetaleros que hacían jornada en una finca del cantón Santa Bárbara, San Sebastián Salitrillo.
SANTA ANA.- El viernes 27 de octubre el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 47 años y 6 meses de prisión a Andy Emerson López Flores, por el doble homicidio agravado de Aníbal Ernesto Orellana Delgado y Melvin Edgardo Argumedo Mejía, y el homicidio simple imperfecto o tentado de la víctima bajo régimen de protección con clave «Ruth».
Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2017, a las 9:00 de la mañana, en la finca San José, del cantón Santa Bárbara, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.
López Flores, acompañado de otros tres sujetos, llegó a la finca y se dirigió a donde se encontraban Orellana Delgado y Argumedo Mejía, según la acusación fiscal, los hombres se encontraban trabajando en la siembra de árboles de café.
Los sujetos obligaron a las víctimas a tirarse al suelo boca abajo y les dispararon en repetidas ocasiones, causándoles la muerte.
“Ruth” quien se encontraba en el lugar, vio lo ocurrido y se escondió detrás de un camión. Los sujetos se dieron cuenta de su presencia y comenzaron a dispararle, pero ella logró escapar con vida.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, entre ellas el testimonio de la víctima, fueron suficientes para acreditar la participación de López Flores en los hechos.