Pandillero recibe condena de 100 años de cárcel por intentar asesinar a tres miembros de la PNC

Comparte en redes

El imputado recibió una sentencia de 30 años de cárcel por cada víctima a la que intentó quitarle la vida y se le suman 10 años por el delito de tenencia portación o conducción ilegal de armas de fuego.


EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha logrado una condena de 100 años de prisión contra Luis Fernando Cortez Domínguez, acusado de intentar asesinar a tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) el 5 de marzo de 2022.

Los hechos ocurrieron en el caserío El Charcón del Cantón San Rafael Abajo, La Libertad, en donde Cortez atacó a los agentes, pero después del primer disparo su arma presentó desperfectos y fue detenido en flagrancia, según la Fiscalía.

Cortez recibió una sentencia de 30 años de cárcel por cada víctima a la que intentó quitarle la vida y se le suman 10 años por el delito de tenencia portación o conducción ilegal de armas de fuego.

«La representación fiscal tuvo un resultado positivo. Los agentes policiales recibieron una llamado de aviso en el lugar se encontraba el sujeto amenzando a las personas, cuando el sujeto observa que llegan los agentes policiales optan por huir de estos y los agentes le dan persecución, al darle alcance procede a atentar contra los agentes», explicó el fiscal del caso.