Pandillero que ya se encuentra preso enfrenta un nuevo proceso por el delito de amenazas


El hombre involucraba a pandilleros a proyectos de trabajos que desempeñaba.

SAN SALVADOR – El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, durante la audiencia inicial, ordenó la instrucción formal con detención contra el acusado Juan J. M. G. quien fue acusado por un compañero de trabajo que abandonó un proyecto de fumigación en Soyapango al descubrir que su excompañero, involucraba a pandilleros en el trabajo.

En septiembre del año pasado, Pablo R. S. A. abandonó enfrentó amenazas de Juan J., quien advirtió amenazas de muerte si informaba a la PNC sobre sus actividades.

Un mes después, en octubre, Juan J. fue capturado por el delito de agrupaciones ilícitas y permanece detenido en el Centro Penal La Esperanza bajo la jurisdicción del Tribunal 4° Contra el Crimen Organizado de San Salvador. La víctima teme represalias de los familiares del imputado o de pandilleros por su situación con Juan J.

La acusación por el delito de amenazas con agravación especial se presentó en, considerando la ausencia de presentación de arraigos y su actual detención bajo el Régimen de Excepción por agrupaciones ilícitas.