Pandillero es condenado a 14 años de cárcel acusado de violar a una menor incapaz


Otro sujeto fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, bajo modalidad agravada y continuada.

EL SALVADOR.- El Tribunal de Sentencia de Usulután declaró culpable a Geovany Antonio, esto tras valorar las pruebas presentadas en una vista pública, y le dictó una condena de 14 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz.

En julio de 2021, en Usulután, Geovany Antonio López Cisneros, miembro de la pandilla 18, interceptó a la víctima menor de edad y a la fuerza la condujo hasta una zona desolada donde la violó.

Además, el Tribunal de Sentencia de Usulután valoró todas las pruebas, incluida la declaración del imputado José Carlos Sánchez Juárez donde aceptó su culpabilidad. Como resultado, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, bajo modalidad agravada y continuada.

En su fallo, el Tribunal también ordenó que pague $1,000 a favor de la víctima, en concepto de responsabilidad civil.

En 2021, en la colonia La Campanera, en la calle que conduce a San Francisco Javier, en el municipio de Usulután Este, Sánchez agredió con tocamientos sexuales a una menor de ocho años al momento de los hechos. Según el relato, el sujeto aprovechó que la menor estaba sola en su casa para cometer la agresión, a pesar que su madre y hermano estaban cerca.