Panamá se empacha con Catar y se va a «semis» de Copa Oro


Un triplete de Ismael Díaz selló, este sábado, el triunfo de la selección de fútbol de Panamá 4 goles por 0 sobre Catar y de paso selló el boleto de La Roja centroamericana a las semifinales de la Copa Oro 2023.

El cuadro panameño salió desde el minuto uno con una presión alta y buscando abrir el marcador.
La primera de peligro de los centroamericanos llegó al minuto 2 en un remate de Ismael Díaz, que se fue desviado del arco catarí.

Al minuto 11, en un centro de Haman, Harold Cummnings despejó con dirección a su arco, Orlando Mosquera tuvo que sacar la pelota de apuros.

Después de tanto insistir, al minuto 19, en un centro de Eric Davis que cabeceó Edgar Barcenas al poste más lejos del arquero, para poner el 1-0 a favor de Panamá.

Calendario de Guatemala en la Liga de Naciones A: la Selección Nacional va por la clasificación a la Copa América 2024. Con el tanto, los panameños se dedicaron a manejar la pelota y en dos ocasiones se vieron en aprieto en jugadas a balón parado, pero para la tranquilidad del entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, la zaga pudo resolver con precisión.

Ismael Díaz tuvo otra clara al minuto 26, pero su disparo se fue por arriba del marco de Qatar.
La jugada de mayor peligro de los cataríes se dio al minuto 36, en un cabezazo de Bassam Alrawi, que Mosquera tuvo que extenderse a fondo para salvar su arco.

La final del primer tiempo llegó con un Panamá manejando con tranquilidad la pelota y con ventaja en el marcador. Qatar salió con un mejor empuje en la segunda parte, metiendo por momentos a los panameños en su campo.

Pero ese juego catarí bajó su intensidad, cuando al minuto 56 Ismael Díaz, a pase de Adalberto Carrasquilla, puso el 2-0 en el marcador. La fiesta de Díaz siguió al minuto 63, cuando se consiguió un rebote al centro del arquero Salah y con un remate de derecha amplió la ventaja panameña 3 a 0.

Al minuto 65, Alberto Quintero puso un pase a profundidad, que conectó Díaz, que, con un potente remate cruzado, marcó el tercero en su contabilidad y el cuarto para los panameños