Después de que Suecia reportara el jueves el primer caso en su territorio de una variante del virus más peligrosa y contagiosa de las identificadas hasta ahora y solo diagnosticada en África, la agencia sanitaria de la ONU también advirtió de la posibilidad inminente de que se detecten brotes de mpox en Europa.
SUR DE ASIA.- Pakistán registró el viernes el primer caso en el país de mpox, conocida también como viruela del mono, anunciaron las autoridades sanitarias, dos días después de que la OMS declarara una emergencia de salud pública de importancia internacional.
«El primer caso de mpox fue confirmado en Pakistán», declaró en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, que añadió que la persona afectada llegó procedente de un país del Golfo y que aún debía confirmarse el tipo de cepa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el miércoles al mpox como una emergencia de salud pública de importancia internacional, su mayor nivel de alerta, por el recrudecimiento de casos en República Democrática del Congo y otros países africanos.