Padrón electoral cierra con 5,387,808 DUI’s

Comparte en redes

El registro electoral nacional venció su período de inscripción, para este sentido se ampliaron los horarios, en los 20 DUICentros a escala nacional, a fin de que los jóvenes, aptos para tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) mediante el preenrolamiento, pudieran hacerlo sin problema.

En un total, 5,387,808 DUI conforman el padrón electoral nacional, de estos vencidos son 542,548 y vigentes 4,845,260. En el trámite de preenrolamiento el RNPN comunicó que se finalizó con 4,452 jóvenes que van poder participar en la fiesta electoral.

El registro electoral nacional venció su período de inscripción, para este sentido se ampliaron los horarios, en los 20 DUICentros a escala nacional, a fin de que los jóvenes, aptos para tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) mediante el preenrolamiento, pudieran hacerlo sin problema. El presidente del RNPN,
Fernando Velasco, dio a conocer el balance con el que se cierra el Registro Electoral Nacional.

“El esfuerzo de la institución ha sido grande, en el tema de preenrolamiento, que también se cierra este día. Este es un hecho inédito, anteriormente se habilitaban únicamente los DUICentros a escala nacional. Se trata de esos establecimientos que siempre han estado disponibles para que los jóvenes se acercaran”, detalló el presidente del RNPN.