Los religiosos recordaron que papa León XIV visitó a El Salvador en el 2012, como parte de un viaje de misiones.
EL SALVADOR.- El monseñor Rafael Urrutia, canciller del Arzobispado de San Salvador y el padre Edwin Henríquez se refirieron a la recién elección del papa León XIV, en ese sentido mencionaron los retos que enfrenta el nuevo Pontífice.
“El gran reto (del papa León XIV) es fomentar esa comunión, esa unidad al interno de la Iglesia y también presentarla con el mundo. La Iglesia no está peleada con el mundo, la paz, el cuidado de la naturaleza… una amiga de la unidad, la armonía”, dijo el Padre Edwin Henríquez.
Por su parte, el monseñor Rafael Urrutia, canciller del Arzobispado de San Salvador, destacó la elección del papa León XIV: “Cristo va por delante, botó todos los pronósticos. Nos precede y elige a este papá León XIV. Dejaron que el Espíritu Santo obrara. Ayer decían analistas: buscaron al hombre del equilibrio en este momento”.
En ese sentido, monseñor Rafael Urrutia, canciller Arzobispado de San Salvador, dijo que el papa León XIV “ayudará a guardar el equilibrio de la Iglesia sin perder la visión pastoral, es un papa con experiencia pastoral en el Perú y ha visitado al país, San Agustinos en la parroquia de la Divina Providencia”.
