Padrastro que violó y mató a Madeline Soto (menor de edad) en Florida enfrenta la pena de muerte

Comparte en redes

Los fiscales deben tomar una determinación en los próximos 45 días sobre si solicitarán o no la pena capital contra Stephan Sterns.

Estados Unidos.- Andrew Bain, el fiscal estatal que lidera el caso en Florida contra Stephan Sterns, evalúa si solicitará la pena de muerte contra el hombre, acusado de violar y asesinar a su hijastra Madeline Soto.

“Si fue un crimen anterior cruel y atroz en el que la víctima sufrió; si se trató de un delito violento previo. Hay diferentes factores que entran en esos diferentes análisis legales que van con lo que nosotros consideramos factores agravantes. Y en lo que tiene que ver con factores mitigantes del acusado que pueden ser educación infantil, trauma previo o diferentes cosas que podemos saber sobre el acusado, salud mental, capacidad mental”, detalló Bain según citado por la televisora WESH.

Los fiscales deben tomar una determinación en los próximos 45 días sobre si solicitarán o no la pena de muerte para el imputado.

Sterns, de 37 años, enfrenta cargos de abuso sexual y asesinato en primer grado tras la desaparición y muerte de la menor de 13.

Antes de que fuera asesinada, la jovencita fue sometida por años a un patrón de agresión sexual. Los agentes cuentan con material del celular del hombre que sostendría las acusaciones de delito sexuales.

La audiencia previa al juicio está pautada para el 10 de julio, y el juicio podría empezar el 16 de ese mismo mes.

Sterns no acudió a la audiencia pautada para el martes y la misma fue cancelada. No están claras las razones. La semana pasada,el hombre renunció a su aparición en una audiencia inicial. Tampoco se saben las razones.

Los acusados pueden solicitar no acudir a las audiencias. El tema ahora es si el acusado pueda evadir estar presente en el juicio.

Madeline fue reportada desaparecida el 26 de febrero, luego de que su madre no la encontró cuando fue a buscarla en la escuela. Se suponía que Sterns la llevara en la mañana al recinto.

Aunque ese fue el argumento del hombre a las autoridades, la Policía cuenta con evidencia de cámaras de seguridad que lo muestran manejando un auto en el que supuestamente se hallaba el cuerpo sin vida de la menor. Las cámaras también captaron a Sterns lanzando las pertenencias, que serían de la adolescente, en un contenedor de basura en un complejo de vivienda. En otras imágenes, se aprecia a Sterns cerca de Old Hickory Tree Road en St. Cloud más tarde ese día. Los restos de Madeline fueron encontrados el 1 de marzo por esa zona.