Padrastro de violó a su hijastra durante 3 años es condenado a 28 años de cárcel

Comparte en redes

LA PAZ.- El Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca realizó este día la vista pública en contra de M. Z., de 40 años, por el delito de violación en menor o incapaz, agravada de forma continuada. Denunciado por la madre de la menor el 08 de octubre del 2022.

En 2018, M. Z. se acompañó con una mujer de su misma edad que era madre soltera de un niño y una niña, producto de su relación anterior, por lo que M. Z. cumplió el rol de padrastro, al punto de encargarse del cuido de los niños.

En 2020, la niña mayor cumplió 11 años y el padrastro la violó en una mañana, cuando la madre había salido a trabajar, así transcurrieron los años de la niña hasta 2022. Ya con 13 años y medio de edad, ella tomó valor para decirle a su madre lo que había pasado y cómo el sujeto la amenazaba con lastimar a su hermano o mamá si decía algo.

Este sujeto, en calidad de padrastro, inventaba historias de mal comportamiento de la menor a la mamá para así ejercer mayor autoridad sobre la niña y poder controlarla, pues no la dejaba relacionarse ni con familiares como primos o compañeros de estudio, celándola con la justificación de que la estaba cuidando.

Ante todas las pruebas vertidas la Juzgadora dictó un fallo condenatorio por la pena máxima de 26 años de prisión para este violador e indicó que se gestione un proceso psicológico terapéutico para reparación integral de la víctima y de la familia de la víctima por el daño moral ya que la menor vive con pensamientos suicidas.