Un penalti fallado de Vinicius les llevó a la tanda y los penaltis le dieron el pase a los cuartos.
ESPAÑA.- En otra clasificación heroica, el Real Madrid pasa en la tanda de penaltis en la Champions. El Madrid se encontró con un gol de Conor Gallagher a los 28 segundos y luego remó sin suerte en busca del gol, que no llegó. Los penaltis también estuvieron llenos de polémica al ser anulado el tirado por el argentino Julián Álvarez.
En la tanda marcaron Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Fede Valverde y Antonio Rüdiger, tras los fallos de Julián Álvarez y Marcos Llorente.
Tanda de penaltis
Ya en la tanda de penaltis sucedió o nunca visto. El VAR intervino en la tanda de penaltis del partido de vuelta de octavos de final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
¿El motivo? En el penalti anotado por Julián Álvarez, el argentino tocó con los dos pies el balón antes de que entrase en el fondo de la red, algo que no aclaró ninguna de las repeticiones ofrecidas por televisión.
En ese instante, a pesar de la alegría del Metropolitano, el colegiado polaco Szymon Marciniak decidió parar la tanda de penaltis y el VAR le confirmó que el penalti de la ‘Araña’ era inválido al tocar con los dos pies el balón.
— Follow @CenterOfGoals (@JasminH3554) March 12, 2025
Tras esta polémica decisión que traerá cola anotó Fede Valverde para los blancos y Correa para los locales. En el cuarto falló Lucas Vázquez y también Marcos Llorente y, finalmente, Rüdiger acabó marcando el penalti definitivo.
Con este resultado, el Real Madrid alcanza los cuartos de final de la Champions League tras haber dejado por el camino en la fase final al Manchester City y al Atlético de Madrid.
Información de Sport y Marca