Ortiz y Alfaro desmienten a excandidata de VAMOS: «Estuvo compitiendo por objetivos personales, cuando esto sucede se tiende a hablar de situaciones que no son reales»


La diputada Claudia Ortiz aseguró que VAMOS si le brindó apoyo a la excandidata Gabriela Guzmán durante la campaña legislativa.

SAN SALVADOR.- Tras las declaraciones de la excandidata a diputada por Vamos, Gabriela Guzmán, en las que acusó al partido de no brindarle apoyo durante la campaña legislativa y enfocarse únicamente en la candidatura de Claudia Ortiz, la diputada electa desmintió, de manera breve, lo dicho.

«Ha participado en todas las actividades del partido y ha estado incluida… No sé realmente a que se refiere. A todas las personas se les ha dado un apoyo», dijo y añadió que «si hay cualquier persona que tiene una queja sabemos que hay instancias a las que acudir».

En ese mismo sentido dijo «no estar al tanto» de que fue sacada de los grupos de WhatsApp del partido y también afirmó desconocer sobre el tema de la violencia ejercida hacia Guzmán de parte del presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer.

Por su parte la secretaria de Organización de VAMOS, Wendy Alfaro indicó que las aseveraciones de la excandidata a legisladora se dan porque estuvo compitiendo por un curul por objetivos personales y no por querer abonar positivamente a la situación del país. «Cuando esto sucede se tiende a hablar de situaciones que no son reales», aseguró.

«Muchos se involucran en política no por querer transformar la situación del país, sino por intereses personales, cuando esas aspiraciones no se cumplen surgen emociones como frustración, enojo, envidia etc. De ahí que se vuelven presas fáciles de narrativas conspirativas», reiteró

También, la exdiputada Claudia Ortiz desmintió haber ofrecido un puesto a Xiomara Lazo y Wendy Alfaro, ambas miembros de VAMOS, en su equipo de trabajo en la Asamblea. Esto tras declaraciones de la excandidata a diputada del partido: «El día del escrutinio final (Wendy Alfaro y Xiomara Lazo) estaban hasta tirando indirectas que ellas ya tenían su plaza segura gracias a Claudia que ganó el curul».