EL SALVADOR.- Este mes de octubre OPUS 503 inició una gira «Corazón de Añil Tour», un encuentro con la diáspora, la música y la tradición salvadoreña. Los cantantes iniciaron un muy intenso calendario de conciertos en algunas de las ciudades con mas salvadoreños alrededor del mundo, entre ellas la capital de Estados Unidos, Washington DC.
También estarán en Milán, Nápoles, Roma y Viena.
La gira arrancó el viernes 18 de septiembre con una serie de 4 presentaciones en diferentes espacios de la Ciudad de Los Ángeles. Llegando a la ciudad de Washington D.C. este viernes 25 de octubre para un concierto en el Caldwell Hall, The Catholic Universty of America (CUA).
A partir del 27 de octubre estarán en la ciudad de Milán, Italia para tener un encuentro con los artistas salvadoreños el día 30 de octubre en la sede del Consulado salvadoreño. Presentándose posteriormente en un evento para toda la comunidad salvadoreña el día domingo 3 de noviembre, para luego volar a la capital italiana, Roma.
El día miércoles 6 de noviembre será un día muy especial en la historia de la agrupación, ya que serán recibidos en audiencia especial por el Papa Francisco en la Ciudad de El Vaticano. Presentándose posteriormente en diferentes eventos en la ciudad de Roma. El domingo 10 de octubre estarán como invitados del programa de televisión «Cristianita», en el canal con más audiencia de Italia, RAI 1.
El viaje incluirá también como escenario la bellísima ciudad de Nápoles para luego volar hasta la capital mundial de la música en Viena, Austria donde se presentarán en un especial concierto, para diferentes cuerpos diplomáticos y salvadoreños residentes. Compartiendo una serie de conferencias sobre la música y la cultura salvadoreña en diferentes escuelas de la capital austriaca.
Para los integrantes de la agrupación vocal, «Corazón de Añil Tour» es uno de los momentos mas emocionantes en su carrera, no solo por el exclusivo listado de ciudades visitadas, sino también por el tan especial encuentro con la diáspora alrededor del mundo.
Las entradas a los conciertos serán totalmente gratuitas, gracias al apoyo de empresas como Happy Smiles (Los Ángeles), Fundación Ancalmo, Carta Poder El Salvador (Washington D.C.), Assit Card y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.