Operación policial en la embajada de Irán en París por la presencia de un hombre con explosivos

Comparte en redes

Se desconoce aún cómo pudo sortear la seguridad del edificio y cuáles eran sus intenciones.

FRANCIA.- La policía francesa ha desplegado una operación en el distrito XVI de París, en los alrededores del consulado de Irán, por la presencia en el interior del edificio de un individuo sospechoso de llevar un cinturón de explosivos, según informa la prensa francesa y la agencia Reuters. El hombre ya ha sido detenido y ha salido del edificio, no armado.

Se desconoce aún cómo pudo sortear la seguridad del edificio y cuáles eran sus intenciones. Pero se dio la alarma porque los servicios de seguridad fueron advertidos de la presencia de una persona sospechosa. Incluso se ha llegado a movilizar a la Brigada de Intervención (Bri), una unidad de élite especializada en toma de rehenes y en operaciones antiterroristas.

La prefectura de Policía había anunciado en X (antes Twitter) la operación en curso, que ha obligado a cerrar la línea de metro y a acordonar la zona. «Alrededor de las once de la mañana, un testigo vio a un hombre entrar en el consulado iraní en la rue de Fresnel, ha señalado una fuente de la Prefectura a Le Figaro.

Francia está en nivel máximo de alerta terrorista y a 100 días de que se celebren los juegos olímpicos en la capital francesa.

Esto se produce también en medio de las tensiones entre Irán e Israel, tras el ataque de Teherán del pasado sábado y tras la respuesta este viernes por parte de Tel Aviv. A esta hora el presidente francés, Emmanuel Macron, está reunido con el primer ministro libanés, Najib Mikati.