Operación «Anguiatú» contra tráfico ilícito de cigarros deja 50 capturados


Se comprobó que estas organizaciones defraudaron al Estado con más de $2 millones en evasión de impuestos.

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó este martes que las unidades especializadas que efectuaron la Operación «Anguiatú», dejó como resultado la captura de 50 personas vinculados al trafico ilícito de cigarros entre El Salvador, Guatemala y Honduras.

Se trataban de tres estructuras de contrabando y tráfico ilegal que usaron puntos ciegos para cometer sus delitos, donde se comprobó que estas organizaciones defraudaron al Estado con más de $2 millones en evasión de impuestos.

De acuerdo con el ministro Villatoro, la Operación «Anguiatú», culminó con la detención de más de 50 individuos que se dedicaban a introducir al país de manera irregular mercadería desde Guatemala y Honduras.

«Para ello, utilizaban diversos vehículos para trasladar cigarrillos e ingresarlos ilegalmente a nuestro país», expuso Villatoro.

En ese sentido, el funcionario aseveró que «sepan que también iremos contra los ciegos en los puntos».

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR), giró 166 órdenes de captura contra 84 personas dedicadas al contrabando de cigarros.

LEE MÁS EN: