Onda Tropical traerá fuertes lluvias en diferentes puntos del territorio para este miércoles y jueves


En horas de la noche, es posible que continúen algunas lluvias en zonas aledañas a la franja volcánica del centro-occidente.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que el acercamiento de una onda tropical que se desplaza por las costas de Nicaragua ocasionarán la formación de lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño que podrían iniciar este miércoles y que se prolonguen hasta mañana jueves.

«Desde temprano en la tarde se esperan tormentas formándose en oriente y norte, extendiéndose a sus alrededores, y también otras tormentas formándose en sectores de los departamentos del centro y occidente, incluyendo el AMSS (Área Metropolitana de San Salvador), para media tarde», expuso Medio Ambiente.

En horas de la noche, es posible que continúen algunas lluvias en zonas aledañas a la franja volcánica del centro-occidente, aunque con baja probabilidad de que se extiendan al resto de la zona o se prolonguen. 

De acuerdo con Medio Ambiente, estas condiciones climáticas están asociadas al acercamiento de una onda tropical, desplazándose por Nicaragua rápidamente hacia el occidente, generando inestabilidad para realzar la convección y la nubosidad asociada a tormentas fuertes, con ráfagas de viento y actividad eléctrica.

«El flujo del este se empieza a observar acelerado, lo que podría empezar a tener alguna influencia limitando la formación de nubosidad».