Onda tropical provocará lluvias durante la tarde y noche de este martes


EL SALVADOR.- Una onda tropical favorecerá este martes el desarrollo de lluvias y tormentas en varios sectores de El Salvador, con mayor actividad durante la tarde y noche, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante la tarde se prevé un incremento de la nubosidad en la cordillera volcánica y la zona norte, donde se desarrollarán lluvias y tormentas. En las últimas horas de la tarde, estas condiciones se desplazarán hacia sectores de la zona paracentral, oriental y La Libertad.

Para la noche, el cielo estará mayormente nublado, con lluvias y tormentas en la zona central, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en la zona paracentral y sectores del occidente.

El MARN indicó que las lluvias y tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas de viento superiores a 45 km/h y actividad eléctrica.

Según el pronóstico, el flujo del este acelerado favorecerá que las lluvias y tormentas se desplacen rápidamente sobre el territorio.