Ola de calor deja al menos 28 muertes en Estados Unidos


Más de 63 millones, sobre todo en California, Nevada y Arizona, siguen en alerta por la ola de calor que azota a Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Al menos 28 personas han fallecido debido al calor extremo, en Estados Unidos y e teme que sea una cifra en aumento a medida que las autoridades confirmen más casos.

Esta semana el calor es abrasivo en la mayor parte de Estados Unidos, especialmente en la costa oeste, donde las temperaturas se han mantenido por encima de los 50°C desde el pasado fin de semana.

Más de 63 millones de personas, sobre todo en California, Nevada y Arizona, siguen este jueves bajo alerta por la ola de calor que azota el país y que persistirá el resto de la semana hasta por lo menos el domingo.

En el sureste de Texas más de un millón de personas continúan sin electricidad tras el paso del huracán Beryl a la vez que afrontan un calor sofocante y altos niveles de humedad.

Estas temperaturas no son inusuales para esta zona a estas alturas del verano, el Servicio Nacional Meteorológico advirtió de que, debido a los cortes de electricidad generalizados, estas condiciones podrían ser “especialmente peligrosas” y suponer una amenaza para las personas sin acceso a aire acondicionado.