Ocho casas destruidas y 40 inhabitables dejan más de 500 réplicas de sismo en Conchagua


Protección Civil ha puesto a disposición un albergue con tiendas de campaña.

EL SALVADOR.- El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, informó que en el distrito de Conchagua y alrededores, tras la ocurrencia del sismo de magnitud 5.8 a las 9:50 p.m. del 8 de diciembre y hasta las 11:00 a.m. del 11 de diciembre; han ocurrido 508 réplicas.

129 réplicas han sido sentidas por la población. Las magnitudes de los sismos sentidos han sido entre 2.5 y 5.0, según el subdirector de Protección Civil.

En ese contexto, hasta este miércoles, Protección Civil ha inspeccionado las viviendas de 139 familias tras las réplicas del sismo. Fermín Pérez reportó ocho viviendas destruidas, 40 inhabitables, es decir, tiene daños y al continuar el movimiento pueden generar una afectación, por lo que se recomienda que no sean habitables. Asimismo, informó que 91 viviendas han tenido daños menores.

En ese sentido, Protección Civil ha puesto a disposición un albergue con tiendas de campaña y se pidió a algunas familias que evacuaran.

Sin embargo, «muchas de ellas han tomado la decisión de quedarse cerca de sus viviendas, otros se han ido donde parientes, vecinos y amigos», indicó Fermín.

«Pero no se descarta la vigilancia, estamos pendientes de cada uno de ellos», aseguró.

PROGRAMA COMPLETO: