Ocho años de prisión por agresión sexual en menor


EL SALVADOR.- El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a Saúl M. E. a ocho años de prisión tras encontrarlo culpable del delito de agresión sexual en menor e incapaz, continuada.

La decisión judicial se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República. Los hechos ocurrieron en distintas fechas del mes de septiembre de 2018, cuando la víctima, una menor de 10 años cuya identidad se mantiene bajo reserva, visitaba la casa de un familiar en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur.

Según la investigación, Saúl M. E. realizó tocamientos indebidos a la niña mientras esta dormía. La menor reveló lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer la denuncia correspondiente. “Tras las investigaciones y el proceso judicial, se determinó la responsabilidad del acusado en los hechos. El Tribunal giró orden de captura contra el procesado a fin de que cumpla con la condena”.