Obras Públicas lanza política anticorrupción y habilita un número para realizar denuncias por sobornos

Comparte en redes

Si comprueban actos de corrupción o sobornos incurrirán en medidas legales por medio de la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte de Cuentas, y harán despidos.

SAN SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó una conferencia de prensa para detallar de las acciones que se toman desde esta institución contra cualquier acto de corrupción.

Si comprueban actos de corrupción o sobornos incurrirán en medidas legales por medio de la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte de Cuentas, y harán despidos.

Según informó el ministro de Obras Públicas, el objetivo de esta política aplicar la cero tolerancia contra los actos de corrupción y soborno, además que todo el personal público trabaje con integridad y que cumplan sus funciones

“Desde el MOPT hemos trabajado en una Política Anticorrupción. La finalidad es cumplir tres ejes principales:

  1. Cero tolerancia contra los actos de corrupción y soborno
  2. ⁠Todo el personal contratado tenga integridad
  3. ⁠Garantizar el bienestar para todos los salvadoreños”, dijo el titular de Obras Públicas.

“Este día anunciamos un número de centro de contacto donde el jefe es un oficial de cumplimiento para que cualquier denuncia sea captada en este número de WhatsApp. El número es 2528-3345. Despido o avisos ante la FGR serían los procesos que se pueden hacer. El alcance es para todos los servidores públicos de instituciones suscritas al MOPT, contratistas, subcontratistas, proveedores nacionales e internacionales”, dijo el funcionario.

“Vamos a garantizar que el dinero del pueblo llegue a obras como tiene que ser. Y con el ahorro de esos proyectos se inviertan en más obras”, reiteró.