Obras de la segunda fase de Surf City llevan un 40%


Este día el MOPT avanza con la pavimentación de los dos nuevos carriles.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez supervisó las obras de la segunda fase de Surf City que inicia desde el bypass hasta Ciudad Puerto.

La ampliación de la carretera del Litoral consiste en 23 kilómetros, desde El Obispo hasta El Zonte, que incluye más de cinco espacios públicos en todo el corredor, 14 nuevos puentes, el cual lleva un 40% de avance, según el MOPT.

“En el río Chilama estamos trabajando en dos puentes; uno a dos carriles. Pronto colocaremos uno provisional mientras construimos otro nuevo donde está el existente. Y en el sector de Conchalío hemos colocado uno provisional mientras construimos un nuevo puente a cuatro carriles por el sector”, explicó el ministro de Obras Públicas.

Rodríguez dijo que este día van a avanzar con la pavimentación de los dos nuevos carriles y con la instalación de cableado subterráneo en más de cinco kilómetros.

Además, explicó que serán más de 23 kilómetros de ampliación en La Libertad, divididos en tres tramos, con una inversión de $150 millones.

El proyecto la ampliación de la carretera del Litoral, como parte de Surf City de la Fase 2, beneficiará a 40,000 conductores y a los habitantes de diferentes distritos de la zona. Además, mejorará el dinamismo económico y el turismo en La Libertad, generando cientos de empleos, indicaron las autoridades.

«Ayer el presidente anunció la continuidad de los proyectos que vamos a realizar en el sector de Surf City. Es por eso que hemos iniciado con un proceso de ampliación de la carretera Litoral, de dos a cuatro carriles», mencionó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOPT).

Cabe destacar que el proyecto de la Fase 2 de Surf City se ha dividido en tres tramos. En este momento, realizan el primero que consiste en la ampliación de cuatro kilómetros desde El Obispo hasta el redondel Conchalío, que es la salida del bypass Camino a Surf City.

El MOPT se encuentra trabajando con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la aprobación de los recursos del resto del proyecto.

Nota relacionada: