Las autoridades serbias han anunciado que aplicarán de forma urgente medidas para limitar el número de armas en manos de particulares.
SERBIA.- La Policía serbia ha detenido al atacante, de 21 años, que esta madrugada de viernes mató a ocho personas e hirió a 14 en un tiroteo cerca de la localidad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado, informó el Ministerio del Interior.
Según el breve comunicado, el hombre, de iniciales U.B., nacido en 2002, fue detenido en los alrededores de la ciudad de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital. De acuerdo con medios serbios, se trata del hijo de un militar.
El detenido es sospechoso de haber asesinado con armas de fuego a ocho personas y herido a otras 14, añade la nota. Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.
La Policía prosigue el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido. Los medios locales informaron de que el atacante disparó con armas automáticas.
Este ataque se produce sólo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete.
Las autoridades serbias han anunciado que aplicarán de forma urgente medidas para limitar el número de armas en manos de particulares, después de que en los últimos dos días un total de 17 personas hayan muerto, entre ellas ocho menores, y otras 21 hayan resultado heridas, en dos tiroteos diferentes.