El único gran título que faltaba en su palmarés, la medalla de oro olímpica.
FRANCIA.- El serbio Novak Djokovic conquistó por primera vez en su carrera la medalla de oro del tenis olímpico, al vencer al español Carlos Alcaraz este domingo en una electrizante final en Roland Garros.
A sus 37 años y con el récord de 24 Grand Slam, Djokovic obtuvo el triunfo en dos parciales de 7-6 (7/3)y 7-6 (7/2) tras casi dos décadas de intentos colgarse el único gran título que faltaba en su palmarés, la medalla de oro olímpica.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se han enfrentado en siete ocasiones con la final de los Juegos Olímpicos de París. Ésta fue la segunda en 2024 y la tercera en tierra batida. Hasta antes de medirse por la medalla de oro, cada uno había ganado tres partidos. En los enfrentamientos anteriores el español ganó dos, ambas en Wimbledon, y perdió una, en el Masters 1000 de Cincinnati, en pista dura. Los otros tres enfrentamientos fueron en semifinales.
Una final olímpica a la que han llegado los dos mejores jugadores del torneo. Desde que arrancara la competición el pasado 27 de julio, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz han demostrado en cada partido estar muy por encima de sus rivales.