Novak Djokovic clasificó por 7ª vez a una final de Roland Garros


Si Djokovic gana el domingo, alcanzará su tercer triunfo en el Abierto de Francia y será el único jugador en la historia en ganar tres o más veces uno de los principales torneos.

FRANCIA.- La combinación de dos generaciones y el mejor tenis del mundo se vio este viernes en la semifinal de Roland Garros que Novak Djokovic (3º en el Ranking ATP) ganó ante Carlos Alcaraz (1°), en cuatro sets por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

El español sufrió unos calambres que lo complicaron y el serbio se valió de eso para poder liquidar el pleito en los últimos dos parciales. Nole jugará su séptima final en el Abierto de Francia e irá por su tercer triunfo en este torneo de Grand Slam. Su rival será Casper Ruud (4º), que barrió a Alexander Zverev (27º).

Será la séptima final que juegue Djokovic en Roland Garros. Una vez terminado el duelo en el Court Philippe-Chatrier, ambos recibieron una lluvia de aplausos. El serbio por su vigencia en la élite a sus 36 años y el español por su espíritu de lucha y un futuro lleno de éxitos con apenas 20.

Si Djokovic gana el domingo, alcanzará su tercer triunfo en el Abierto de Francia y será el único jugador en la historia en ganar tres o más veces uno de los principales torneos. Su rival será Casper Ruud, que venció en sets corridos al alemán Alexander Zverev.