«No vamos a dar tregua a las pandillas. Continuaremos apoyando todas las medidas del Ejecutivo para garantizar la paz en el país», afirman diputados de NI


Diputados enfatizaron que el principal compromiso de la Asamblea Legislativa es no dar marcha atrás en la Guerra Contra Pandillas y velar por el bienestar del pueblo salvadoreño.

EL SALVADOR.- Las medidas del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción implementadas en El Salvador en el primer periodo presidencial de Nayib Bukele han sido instrumentos que se han complementado satisfactoriamente, afirmaron diputados del partido Nuevas Ideas.

El diputado Francisco Villatoro, manifestó que la Asamblea Legislativa no dará tregua a las pandillas, por lo que continuarán apoyando todas las medidas que solicite el Órgano Ejecutivo para garantizar la paz en el país a través del Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.

«No vamos a dar tregua a las pandillas. Continuaremos apoyando todas las medidas del Ejecutivo para garantizar la paz en el país a través del Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial. Esas medidas están dando grandes resultados», declaró Villatoro en una entrevista televisiva.

Villatoro señaló que desde la Asamblea Legislativa, se están aprobando los fondos para financiar la seguridad de los salvadoreños. «Seguiremos siendo un apoyo para el gran trabajo que está realizado el Gobierno del presidente Nayib Bukele».

«Los terroristas cometían miles de delitos en el país. Antes, se registraban hasta 40 homicidios en un día y hasta habían toques de queda que imponían los pandilleros. Eran los delincuentes quienes controlaban las comunidades sin temor a las autoridades», detalló.

Ahora, dichas medidas están generando muchos beneficios a la población, como el impulso del turismo, la apertura de más espacios de sano esparcimiento y la creación de más fuentes de empleo.

Los diputados enfatizaron que el principal compromiso de la Asamblea Legislativa es no dar marcha atrás en la Guerra Contra Pandillas y velar por el bienestar del pueblo salvadoreño.

El diputado Benjamín Zavaleta enfatizó que el principal compromiso de la Asamblea Legislativa es no dar marcha atrás en la Guerra Contra Pandillas y velar por el bienestar del pueblo salvadoreño.

«Todas las personas que han cometido delitos tienen que pagar por sus actos. Ahora, somos un país que garantiza los derechos humanos y protege a las víctimas», recalcó Villatoro.