Castro sostuvo que el sindicalismo debe estar vigente «siempre».
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, envió un mensaje de tranquilidad a la clase trabajadora en el marco del Día del Sindicalista, este jueves 31 de octubre, luego de que Idalia Zúniga del Frente Magisterial y otros miembros de movimientos, que organizaron la marcha del pasado 19 de octubre, afirmaran existen «despidos».
«No tiene por qué haber temor, en un país democrático debe de haber libertad de expresión, libertar de organización, libertad de movilización», declaró el titular de Trabajo a la prensa luego de recibir un manifiesto de parte de la Unidad Sindical Salvadoreña (USS).
Castro sostuvo que el sindicalismo debe estar vigente «siempre» debido a que, «es el eje transversal para la construcción de una democracia y para crecer económicamente», y es que, la clase trabajadora «es el sector más fuerte y pujante para ser un país productivo… por lo tanto, el movimiento sindical no debe tener ningún tipo de temor en cualquier tipo de acción», aseveró Castro.
Seguidamente, el titular de Trabajo afirmó que mientras él esté al frente de esa institución, el movimiento sindical «tendrá las puertas abiertas, todo el respaldo, la asesoría, el apoyo en crecer. El movimiento sindical es indispensable su crecimiento», concluyó.