Joel Sánchez afirmó haber tenido una reunión con García Saade. «Es una persona arrogante, no se puede conversar con él».
EL SALVADOR. – El exaspirante a la presidencia de la República, Joel Sánchez, reveló haberse reunido con el actual dirigente de ARENA, Carlos García Saade, para solicitarle el reconocimiento de los gastos por la campaña electoral de los comicios de 2024. Según el relato, el presidente del COENA se habría negado a reintegrar algún monto.
Sánchez afirmó que ARENA se salvó de extinguirse en estas elecciones gracias al financiamiento de su propia campaña electoral, a pesar de ello, la dirigencia del partido se habría opuesto a reconocerle los costos.
«Nos acercamos al presidente del partido para decirle ‘mira, aquí están los recibos, necesito que reconozcas parte de ello’… la campaña, nosotros habíamos salvado al partido ¿por qué? a través de la participación de la candidatura presidencial se establecía la terna para el TSE y la deuda política, $6 y centavos por cada voto. La participación tenía un peso muy importante que la ciudadanía tenía que saber, y eso a ellos les preocupaba».
El empresario aseveró que desde la dirigencia del partido había preocupaciones de que él se empoderada y decidiera tomar el mandato del COENA. Tras la etapa de elecciones, ARENA emitió un comunicado anunciando la expulsión de Joel Sánchez de la institución.
Joel describió que actualmente ARENA es un partido desarticulado y considera que no habrá otra persona que se atreva a inscribirse como candidato presidencial bajo la institución: «No hay ningún liderazgo que tome ninguna rienda, básicamente está al borde de desaparecer… No habrá otro candidato porque no creo que exista otro que quiera incursionar en un partido tan corrupto».
Sobre la reunión con Carlos García Saade, Joel Sánchez comentó que le presentó el historial de pagos al dirigente del partido, los cuales fueron rechazados con respuestas «muy mal educadas, tajantes y groseras».
«Ya sabemos como es, de manera muy mal educada, tajante y grosera dijo ‘no te voy a dar nada’, es una persona arrogante, no se puede conversar con él.»
Dicho encuentro fue realizado antes de la expulsión del partido, detalló Sánchez.
Según palabras del empresario, el costo de su campaña presidencial casi asciende al millón de dólares: “Cientos de miles de dólares, no logramos superar el millón porque obviamente apretamos la caja…Si me hubiera descuidado, lo superamos”, y afirmó que ARENA recibió «más de $2 millones de dólares» de deuda política por las pasadas elecciones en las que él participó.
Previamente el excandidato mostró en el programa #LasCosasComoSon documentos de los gastos realizados durante la campaña presidencial.