“No solo es darle la segunda gestión al Pdte. Bukele, sino una Asamblea con mayoría calificada para que pueda seguir con este proceso de reinversión”, según sociólogo

Comparte en redes

El también escritor salvadoreño, René Martínez, aplaudió los resultados del proceso del voto en el exterior.

EL SALVADOR.- De acuerdo al sociólogo y escritor, René Martínez, para continuar con el proceso de reinversión del país, el presidente Nayib Bukele debe contar con una Asamblea que respalde como hasta hoy las iniciativas en beneficio de la población:“Hay que tener claro que no solo es cuestión de darle la segunda gestión al presidente Nayib Bukele, sino que también es darle la Asamblea Legislativa con una mayoría calificada para que él pueda seguir con este proceso de reinversión”, sostuvo.

«Los partidos de oposición, de llegar a ganar lo único que harían, es darle marcha atrás a todo lo que hemos logrado», enfatizó.

SOBRE VOTO ELÉCTRONICO EN EL EXTERIOR

«Los magistrados del TSE han comprendido, a excepción de Julio Olivo, que su papel es ser árbitros y facilitar el proceso»

Destacó que el costo del voto en el exterior es una cantidad mínima en comparación con todo lo que ellos han enviado al país en concepto de remesa.

“Es un acto de cinismo la petición del voto a la diáspora que hace la oposición, si ellos se negaron a todo y a devolverles ese derecho», resaltó Martínez.

«Una democracia no puede ser completa si no se incorpora a todas las personas de tu comunidad», expresó.