“No puedo hablar de corrupción en la Asamblea Legislativa… pero sí estoy molesto como la mayoría de gente que acompañó este proyecto”, analista Galeas


Luego del revuelo por las asignaciones presupuestarias de las fracciones legislativas, internautas han viralizado una supuesta lista de 1,465 empleados legislativos, en la cual destacan influencers y familiares de exfuncionarios públicos.

EL SALVADOR.- El analista político, Geovani Galeas, aseguró que los diputados de Nuevas Ideas podrían ser “expulsados” de la Asamblea Legislativa y ser “odiados” por el pueblo salvadoreño como los expolíticos de ARENA y del FMLN si no rompen el silencio que han guardado ante la polémica del presupuesto asignado a cada congresista, que en caso de los supuestos contratos a amigos y familiares, no habría corrupción ni anomalía pero es sancionado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

“Hasta ahorita, yo no puedo hablar de corrupción en la Asamblea Legislativa, no hay nada ni de lejos que pruebe que haya un solo acto ilegal en la gestión”, sostuvo Galeas en Las Cosas Como Son.

Sin embargo, el analista político afirmó estar “molesto” con los diputados de Nuevas Ideas, al referirse a 10, incluyendo los de la Junta Directiva. “No entiendo cómo entre 54, no haya uno que salga y diga: ‘miren, soy de la llanura, no tengo información, pero eso es lo que yo tengo’”. Ni uno que se atreva a romper el silencio, ya está haciendo mucho daño”, agregó.

Y es que, los políticos aún no han revelado a quiénes han contratado y cómo han gastado el dinero, que este año, sería de $11 mil por orden de Nayib Bukele.

NI, por no atender el clamor del pueblo, puede ser expulsado de la Asamblea como los de ARENA y el FMLN

“En la naturaleza humana, el silencio genera sospechas, eso es así y no va a ser de otra manera”, afirmó Galeas en Las Cosas Como Son, recordando que el presidente Nayib Bukele pidió a sus diputados a mirarse en el espejo de ARENA y del FMLN, quienes salieron de la Asamblea Legislativa “expulsados y odiados”“puede pasar lo mismo (con los de NI)”, advirtió.

“El FMLN sustituyó a ARENA e hizo exactamente lo mismo, no escuchó al pueblo, abusó, robó; pasó que el pueblo los expulsó, los jodió y los tiene en las condiciones que los tienen”, acotó Galeas.

En ese sentido, para Geovani Galeas es una “locura” que los diputados de Nuevas Ideas estén haciendo “lo mismo” que la derecha y la izquierda, esperando tener “resultados distintos”. “¿A cuenta de qué? ¿Por qué van a obtener resultados distintos?”, cuestionó al referirse a que estos políticos no están escuchando al pueblo.

“¿Qué están haciendo? Desoyendo al pueblo, no atendiendo el clamor popular, abusando en el irrespeto en a la gente que los colocó ahí, el resultado no va a ser diferente”, ratificó.

Por el contrario, Galeas sostuvo que los políticos “no van a callar al pueblo, eso no se puede, no es posible, mucho menos a un pueblo empoderado como es el salvadoreño, mucho menos con un líder extraordinariamente bueno como Nayib Bukele”, le dijo el analista político a los de Nuevas Ideas, remarcando que, en este momento, “no está en cuestión” el partido político, “pero podría llegarlo a estar”.

“Esta dupla: pueblo y líder, ha rebasado a la clase política que no ha estado a la altura de las circunstancias… (los diputados) no han caminado a la velocidad a la que camina el presidente y el pueblo está avanzando aceleradamente”, concluyó.