¡No dejes tu paraguas! Vaguada continuará generando lluvias en El Salvador

Comparte en redes

Las condiciones se deberán a una vaguada que está sobre Centroamérica, aportando humedad desde el Océano Pacífico.

EL SALVADOR.- Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en las primeras horas de la mañana de este lunes 28 de abril, se tendrán lluvias y tormentas sobre la zona costera oriental y en algunos puntos de los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión, posteriormente, se tendrá medio nublado con algunas lluvias sobre la cordillera volcánica.

Por la tarde, continuará la probabilidad de lluvias y tormentas en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo. Al final de la tarde y durante las primeras horas de la noche, se esperan lluvias y tormentas en la franja norte del país, con énfasis sobre Cabañas, Morazán y al norte de los departamentos de San Miguel y La Unión. Al final de la noche y durante la madrugada del martes 30, se esperan lluvias y tormentas en el departamento de La Unión, San Miguel y la zona costera.

El viento se tendrá del sur, entre los 5 a 15 km/h en todo el periodo. El ambiente estará ligeramente cálido en el día y primeras horas de la noche, fresco solamente en la madrugada.

Estas condiciones se deben a una vaguada que está sobre Centroamérica, aportando humedad desde el Océano Pacífico, favoreciendo el incremento de nubosidad y con ello la probabilidad de lluvias y tormentas en el territorio nacional.