Niño que resultó con quemaduras en explosión de cohetería es trasladado a EE.UU.

Menor será atendido en hospital especializado de Estados Unidos

El Shriners Children’s  es un hospital de Galveston, Texas y se especializa en ortopedia pediátrica, atención de quemaduras, rehabilitación de lesiones de la médula espinal y labio leporino/paladar hendido.

EL SALVADOR.- Debido a la gravedad de las quemaduras, uno de los menores víctimas de la explosión en una cohetería clandestina en Jardines del Edén, cantón El Ranchador, de Santa Ana, ha sido trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica.

El Ministerio de Salud informó que el traslado del menor se realizó con un estricto protocolo médico y se llevó a cabo en conjunto con los especialistas estadounidenses.

El procedimiento se realizó desde el Hospital de Niños Benjamín Bloom en una ambulancia tipo A del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, hacia el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Desde la terminal aérea fue trasladado en un avión ambulancia, que garantiza su estabilización durante el trayecto.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó el traslado. El menor es acompañado por su madre.

La explosión en la cohetería no autorizada ocurrió el pasado fin de semana. Cinco personas fallecieron y otras cinco resultaron con quemaduras. La mayoría de las víctimas son menores de edad.