Nilla Fischer y su equipo fueron sometidas a exámenes corporales para verificar su género


Según la deportista, las jugadoras de Suecia fueron revisadas por una fisioterapeuta mientras el médico se ponía de espalda.

Las jugadoras de Suecia fueron sometidas a exámenes corporales para comprobar que eran mujeres y no hombres como se sospechaba. El insólito caso lo denunció la jugadora Nilla Fischer, jugadora histórica de la selección femenina de Suecia.
Según la futbolista, en el Mundial del 2011 las obligaron a demostrar que no eran hombres mostrando sus genitales.
Fischer aseguró, que a ninguna de las jugadoras de Suecia se les permitió que se depilaran durante la competencia deportiva. La jugadora denunció que no les dieron razones de las reglas que tenían que acatar y que hoy ve como un acto discriminatorio.
“Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un mundial, los peces gordos de la FIFA quieres que mostremos nuestros genitales”, dijo indignada.
La jugadora denunció que no les dieron razones de las reglas que tenían que acatar y que hoy ve como un acto discriminatorio.
“Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un mundial, los peces gordos de la FIFA quieres que mostremos nuestros genitales”, dijo sobre lo que pasó junto a su equipo.
Según la deportista, las jugadoras de Suecia fueron revisadas por una fisioterapeuta mientras el médico se ponía de espalda. “Entiendo lo que tengo que hacer y rápidamente me bajé los pantalones de entrenamiento y la ropa interior al mismo tiempo”, relato Fischer al recordar la humillante experiencia.