Nikki Haley suspende su campaña presidencial: «Con toda probabilidad, Trump será el candidato republicano”

Comparte en redes

Trump sería el último «gran» candidato de los republicanos tras Nikki Haley suspender su campaña presidencial

ESTADOS UNIDOS.- Nikki Haley suspendió su campaña presidencial este miércoles tras ser derrotada en todo el país durante las primarias del Supermartes, según The Wall Street Journal, dejando a Donald Trump como el último «gran» candidato que queda para la nominación republicana de 2024.

Haley afirmó estar “llena de gratitud por la avalancha de apoyo” que ha recibido de todo el país. “Pero ha llegado el momento de suspender mi campaña”, dijo.

“Con toda probabilidad, Donald Trump será el candidato republicano”, dijo Haley durante su discurso. “Lo felicito y le deseo lo mejor. Le deseo lo mejor a cualquiera que quiera ser presidente de Estados Unidos”. Sin embargo, no anunció su respaldo al expresidente.

“Ahora le toca a Donald Trump ganarse los votos de quienes en nuestro partido y más allá de él no le apoyaron, y espero que lo haga”, agregó, Haley .

Haley confirmó su decisión, que había sido adelantada por los principales medios estadounidenses. El anunció fue en Charleston, la principal ciudad de Carolina del Sur, el estado del cual fue gobernadora, según los diarios The Wall Street Journal y The New York Times.

Haley, embajadora ante la ONU, fue la primera rival significativa de Trump desde febrero de 2023. Pasó la fase final de su campaña advirtiendo agresivamente al Partido Republicano en contra de abrazar a Trump, a quien argumentó que estaba demasiado consumido por el caos y los agravios personales como para derrotar al presidente Joe Biden en las elecciones generales.