El culebrón Neymar Jr. parece que ha terminado una nueva temporada con un capítulo final con suspense hasta el último segundo. Y, al final, el astro brasileño no acabaría recalando este curso en el Barça, donde hubiera llegado en calidad de cedido.
‘Ney’ se habría comprometido finalmente por dos temporadas con el Al-Hilal, de Arabia Saudí, en la mayor operación de la historia del fútbol fuera del continente europeo: el PSG, entre fijo y variables, acabará embolsándose 100 millones de euros y el ’10’ brasileño percibirá una ficha astronómica, son 320 millones de euros por dos temporadas. No está firmado por lo que con ‘Ney’, que siempre ha deseado volver al Barça, nunca se puede asegurar nada.
El Al-Hilal cambió su postura inicial y se cerró en banda en las últimas horas, imposibilitando que su nuevo jugador se fuera una primera temporada a Barcelona
El cuadro parisino no es el único que se frota las manos con la irrupción del Al Hilal, ya que el propio Neymar percibirá un salario descomunal en su aventura en el fútbol saudí. Según ‘Footmercato’, los emolumentos del brasileño rondarán entre los 300 y los 400 millones, repartidos a lo largo de los dos años que firmará.
Por si el cuantioso salario fuese poco, el contrato de Neymar incluye una serie de curiosas variables. En lo que respecta al día a día, el brasileño contará con un avión privado a su disposición y una casa muy grande con personal, además de permitir que viva con su pareja a pesar de no haber formalizado su matrimonio, algo prohibido en el país.
En el plano deportivo, Neymar contará con alicientes para tratar de recuperar su mejor versión. Cada victoria del Al Hilal reportará 80.000 euros para el bolsillo del brasileño. Por último, recibirá 500.000 euros por cada publicación en redes sociales en la que promocione al país.