Negreira cobró más de $7 millones al Barça por 17 años


José María Enríquez Negreira habría cobrado dichas actas como un asesoramiento, pero la Fiscalía que investiga el caso no parece apuntar en la misma dirección.

ESPAÑA. – El llamado “caso Negreira” mantiene en vilo al fútbol español y, día a día, se conocen nuevos detalles de la investigación sobre el Barcelona y sus directivos, quienes fueron acusados del delito de corrupción y administración desleal.

En ese marco, salieron a la luz unos informes arbitrales que el propio exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros elaboró para el Barça, a cambio de unos $7,3 millones.

La información, publicada por el medio “Libertad Digital”, muestra que los documentos vienen en hojas con el membrete del FC Barcelona y están encabezados con un «informe arbitral confidencial».

Los informes, producidos entre 2001 y 2008, fueron incautados durante un registro domiciliario al que fuera histórico directivo del club blaugrana, Josep Contreras, fallecido en diciembre pasado. No son más de dos o tres páginas, en las que destacan una pobre redacción, incoherencias y graves faltas de ortografía.