Nayib Bukele recibe certificación como presidente de la República de El Salvador para el período 2024-2029

Comparte en redes

Este será el segundo mandado del presidente Bukele.

SAN SALVDOR.- Desde el Teatro Nacional de San Salvador, magistradas y magistrados realizaron el acto oficial de “Certificación de Resultados de las Elecciones Presidenciales 2024”, las cuales ratifican la decisión de la población salvadoreña el pasado 4 de febrero en las urnas.

En dicho acto fueron entregadas las credenciales al presidente Nayib Bukele y al vicepresidente Félix Ulloa.

La magistrada presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, brindó un discurso, donde destacó: “Una histórica participación democrática de 3,268,466 electores dan fe del respaldo y confianza del pueblo en el sistema electoral salvadoreño, y en el trabajo del Tribunal Supremo Electoral”.

“Una vez más el TSE le cumple al país, al declarar electo a los ciudadanos que fueron elegidos con el voto libre y soberano y espontaneo del noble pueblo salvadoreño”, destacó la funcionaria.

“Que Dios le dé mucha sabiduría para conducir los destinos de El Salvador en el próximo quinquenio”, dijo durante el acto la magistrada.

Bukele firmó el acta que da fe de la entrega de la credencial por parte del Tribunal Supremo Electoral que lo acredita como presidente de la República de El Salvador para el período 2024-2029.

Nayib Bukele fue el candidato presidencial que más votos ha recibido en la historia de El Salvador al ganar la reciente elección con 2,701,725 votos, según el escrutinio final oficializado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que también representa el porcentaje más alto (84.65 %) registrado a favor.

Luego de recibir su credencial, el presidente junto con la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, saludó al pueblo salvadoreño, que llegó a presenciar el acto en el Centro Histórico de San Salvador.

Todo el Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador acompañó este día al presidente electo y al Vicepresidente Ulloa, en el acto de la Certificación de Resultados de las Elecciones Presidenciales 2024, entre ellos el embajador de Estados Unidos, William Duncan.