Nayib Bukele: Los gobiernos de América Latina y el mundo no combaten el crimen porque pactan con él o se benefician de él


El presidente de El Salvador aseguró que casi todos los gobiernos del mundo pueden combatir el crimen porque son entre 10 y mil veces más fuertes.

EL SALVADOR. – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras meses de críticas hacia sus estrategias de seguridad, – como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que han brindado la seguridad y tranquilidad para la mayoría de salvadoreños -, se refirió a los países, como Colombia, que lo han criticado aun cuando enfrentan altos indicies de violencia homicida y de delincuencia.

«Casi todos los gobiernos del mundo son entre 10 y mil veces más fuertes que todos sus criminales combinados», aseveró Bukele, quien acusó de que, «la razón por la que no acaban con el crimen es porque están coludidos con él o porque se benefician de él», interponiendo eso, ante los ciudadanos.

El presidente Bukele ha dejado claro que trabaja, antes que todo, por los salvadoreños «honrados», y es por quienes vela por sus derechos humanos, contrario a los de los terroristas.

«Tú eliges el motivo», enfatizó el presidente de El Salvador.

«Algunos podrían argumentar que, aunque los gobiernos son más poderosos, en realidad son más débiles porque deben respetar los derechos humanos…», puntualizó.

«¡Si, seguro! Dígale eso a las docenas de familias asesinadas en cada edificio en Irak, porque había la posibilidad de que un terrorista estuviera adentro», concluyó.