Nayib Bukele: «Lo hicimos con la seguridad, ahora lo vamos a hacer con la economía»

Comparte en redes

Cientistas, senadores y analistas políticos hablan de «reanimar» y «renovar» la economía salvadoreña.

EL SALVADOR.- El presidente reelecto de la República de El Salvador, Nayib Bukele, tras 10 días de culminadas las elecciones de 2024, aseguró ante los salvadoreños, que trabajará por la economía, teniendo resultados «exitosos», así como lo ha hecho con la seguridad, pasando de ser uno de los más inseguros a uno de los más seguros de América Latina.

«Lo hicimos con la seguridad, ahora lo vamos a hacer con la economía. Les demostraremos que están equivocados… otra vez», aseveró Bukele en X.

«Solo mira», retó Bukele a sus adversarios. Cientistas, senadores y analistas políticos hablan de «reanimar» y «renovar» la economía salvadoreña.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, ha dejado claro que el presidente Bukele tiene la capacidad para trabajar en la «renovación» de la economía salvadoreña. «Sí creo que Bukele tiene una capacidad muy fuerte para enfrentar los nuevos retos y desafíos del próximo quinquenio», dijo.

Internacionalmente, diferentes países tienen en la mira a El Salvador, el senador de Florida, Estados Unidos, Marco Rubio, ha reconocido que luego de que Bukele redujo los homicidios drásticamente en el país y de ganar un segundo periodo en la Presidencia, el siguiente paso sería «renovar» la economía salvadoreña.

Rubio instó a que el gobierno de Bukele aumente la capacidad del sistema judicial y a garantizar que las pandillas no se puedan reconstituir en países vecinos. «Si Bukele puede fortalecer las instituciones democráticas de El Salvador, atraerá más inversión extranjera», declaró.

Para el cientista político, exembajador de Chile en Cuba y exsubsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, «no se requiere de un gran volumen de capital para reanimar la economía salvadoreña». Lee más aquí sobre la opinión de Gaspar.