Murió Juanita Castro, la hermana menor de Fidel y Raúl Castro, en Miami

Comparte en redes

La cubana murió a sus 90 años a consecuencias naturales.

ESTADOS UNIDOS – Este día, 4 de diciembre, a sus 90 años y por causas naturales, murió en un hospital de Miami Juanita Castro, la hermana menor de Fidel y Raúl Castro, según confirmaron medios internacionales.

“Esta es la noticia que nunca quise dar, pero que, como su portavoz de las últimas tres décadas de su vida tengo que comunicar”, expresó en Instagram la presentadora mexicana María Antonieta Collins, quien es autora del libro Fidel y Raúl, mis hermanos: La historia secreta.

La periodista agregó que Juanita es un personaje extraordinario de los que no vuelve a haber, quien vivió en Miami desde 1964, donde tenía una farmacia.

“Su hermana Emma y su familia extendida piden privacidad en este momento tan doloroso. No habrá entrevistas y de acuerdo a su voluntad su funeral será privado. Les rogamos sus oraciones por el eterno descanso de su alma”, concluyó Collins

Juanita tuvo diferencias políticas con sus hermanos y fue una férrea crítica del régimen comunista liderado por Fidel Castro. “Por mis hermanos no es odio de hermanos ni de seres humanos, es diferencia total de opiniones y cada quien defiende su punto de vista y yo seguiré defendiendo este, que es el mío”, comentaba Juanita.

La hermana menor de los Castro se fue de Cuba en 1964 rumbo a México y posteriormente se exilió en Estados Unidos, donde inició una nueva vida. En Florida, se desempeñó como empresaria y activista durante años. Desde que abandonó la isla, Juanita nunca más volvió a su tierra natal.