Mundaneum XVI en la BINAES: El foro de arquitectura más prestigioso de la región que celebra la revitalización de los centros históricos

Comparte en redes

El evento es una ventana para mostrar al mundo los esfuerzos y proyectos realizados en la restauración y revitalización de un espacio olvidado que ha resurgido.

SAN SALVADOR.- En la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) fue inaugurado el foro más prestigioso de América Latina sobre arquitectura, urbanismo y diseño Mundaneum XVI “Re_VIVIENDO las ciudades”, en el cual se presentarán los logros alcanzados en la ciudad de San Salvador gracias al Plan de Revitalización del Centro Histórico.

La elección del Centro Histórico de San Salvador como sede resalta los logros alcanzados en la revitalización urbana de la ciudad.

El director de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, Manuel Joachin, expresó: «Nos llena de orgullo saber que estamos realizando un evento de talle mundial en el Centro Histórico, gracias al trabajo articulado realizado con la visión del presidente Nayib Bukele y el alcalde Mario Durán».

En el congreso participan conferencistas de alto nivel, quienes abordarán en tres días, del 21 al 23 de marzo, los desafíos y oportunidades de revitalizar los centros urbanos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Según explicó la Autoridad del Centro este es un encuentro académico y profesional que «no solo celebra la innovación sino también el impacto palpable de la revitalización de los Centros Históricos y patrimonios arquitectónicos, que habiendo estado sumidos en el olvido, se han transformado en testimonios de cómo tanto la planificación urbana, como la arquitectura y urbanismo, pueden devolverle la vida a una ciudad, dinamizar la economía de una comunidad y contar la historia de un renacimiento socio-cultural».

«Como salvadoreños podemos compartir los logros alcanzados en el Centro Histórico, posicionándonos cada día más como un destino no solo turístico sino de eventos de talla mundial, lo que nos permite compartir con otras ciudades y países nuestra experiencia», aseguró Joachin.